Integrantes
Biografía

La banda inicia en el año 2002 con Álvaro Villota y Deneb como una tradicional banda de rock de colegio; Después de una búsqueda de cantantes que Deneb, Diego Tamayo (quien tocaba la bateria) y Álvaro hacen… deciden aceptar a Oscar Tobón quien cumplía con el perfil.

Tomas Botero se unió al grupo como guitarrista, quien luego de un año en la banda se muda a su ciudad natal, Medellín. Diego Tamayo abandonaría el proyecto. En medio de la búsqueda de baterista para la banda, una amiga de la infancia de Álvaro y Deneb les presenta a ruxx bangueira para que presentara el casting, quien demostrando su talento se unió de inmediato. Hacen conciertos por varias ciudades del país.

Buscando guitarrista o teclista; varios músicos audicionaron. Andrés Samboní, teclista, finalmente se unió a la banda; Después de participar en un concurso de bandas en Bogotá a nivel nacional y quedando en cuarto lugar, Álvaro Villota se retira de la banda en el 2009, en su reemplazo ingresa Juan Carlos Samboní, realizan varios conciertos con él durante todo el resto del 2009 y 2010.

Graban su primer álbum SUPERNOVA, con mas de 5000 copias vendidas participan en grandes eventos a nivel nacional. Pronto los hermanos Samboní se retiran de Cygnus, quedando la banda sin guitarristas. Jonathan kantara cantautor y compositor que ya venía trabajando con la banda se les une como guitarrista, de inmediato Cygnus empieza a componer lo que será su segundo álbum para ser lanzado a mediados del añor 2014. En septiembre de 2012 ingresa Julián parra a la segunda guitarra, realizan varios conciertos a nivel nacional, un cambio más habría de llegar, Oscar Tobón, voz líder, se retiraría de Cygnus rock band decisión tomada en los primeros días de agosto del 2013, CYGNUS ROCK BAND emprende una nueva etapa, TODOS serían ya.. cantantes líder, hacen una reforma enorme en su forma de producción musical, desde ese instante cualquiera de los integrantes asumirían la voz líder en cualquier momento, en cualquier canción, dándole a CYGNUS ROCK BAND movimiento, variedad, y recursos en cada composición inédita.

Intereses de la Banda

Nuestro estilo de composicion se puede definir como rock fusion, con elementos del blues, metal, del rock progresivo, hard rock algo muy comercial sin dejar a un lado la honestidad de la musica bien hecha, la aplicacion de amalgamas y de armonia moderna hacen parte de nuestra musica. letras que tienen un mensaje importante o ideas que queremos dar a conocer sobre la realidad y el funcionamiento, tanto del amor, como de la naturaleza humana........ 

Our composition style can be defined as rock fusion, combining elements of the blues, metal, the progressive rock, hard rock, very commercial music without leaving to a side the well made music, the application of amalgams and of modern harmony make part of our music. Lyrics that may have an important message, ideas or feelings that we want to give to know to the people about the reality, the behavior, the love of the human nature........

Caracteristicas de Nuestra Música

La propuesta de composición de CYGNUS ROCK BAND parte del Rock como pilar fundamental, tomando elementos de diversos géneros como el electro, blues, metal, progresivo, y música étnica, muy comercial, siempre excelente calidad en las composiciones y producción.

Y las letras son basadas en la cotidianidad de cualquier ser humano. Y a veces letras que invocan lo onírico.

The CYGNUS ROCK BAND'S writing style is based on Rock music, CYGNUS ROCK BAND takes different elements from different genres, like electro, blues, metal, progressive and ethnic music, mix them in a very commercial song, high and excellent quality in the music CYGNUS ROCK BAND writes!

The lyrics are based on daily living and sometimes lyrics that may be interpretations of dreams!

FACEBOOK
TWITTER
INICIO LA BANDA DISCOGRAFÍA EVENTOS FOTOS ENLACES CONTACTO
© Copyright 2012 Cygnusrockband.com. Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Desarrollado por Iprogramer.net, Producido por Vattos
Cali - Colombia

Vattos.com IProgramer.net